Se nos rompió el ‘breaking news’ de tanto usarlo

Forbes – Artículo de opinión de Diana Cortecero, directora de cuentas en COMCO – 22 de junio de 2022

Desde hace una semana, el rótulo de Breaking News en CNN se utilizará únicamente para noticias de carácter realmente urgenteAsí lo anunció el nuevo presidente de la cadena de información 24 horas, Chris Litch, en un comunicado enviado a sus empleados. A partir de ahora, solo podrán catalogarse de esta manera informaciones verdaderamente relevantes y el aviso no podrá prolongarse en pantalla para un mismo tema durante más de una hora, a no ser que se trate de noticias en desarrollo (atentados, catástrofes naturales, tiroteos…).

Aunque las nuevas directrices de la cadena puedan parecer una obviedad, el abuso del Breaking News en CNN no es un caso aislado. Un vistazo rápido a televisiones, prensa online y redes sociales en general nos devuelve una imagen bastante homogénea en este sentido, con numerosas noticias de “Última Hora” que no lo son tanto y pantallas cada vez más invadidas por tickers y rótulos que hacen que cueste centrar la atención en una sola cosa.