ULI Spain ficha a los VIP del sector para su cúpula directiva

Brainsre.news – Rocío Ruiz – 17 de febrero de 2022

Urban Land Institute (ULI), una de las organizaciones sin ánimo de lucro más relevantes en el sector inmobiliario a nivel mundial, coge impulso en España.

Desde su filial de Madrid, liderada desde el pasado año por Alberto Valls, socio responsable de Real Estate en EMEA de Deloitte, ULI ha decidido ampliar su red de miembros que a nivel mundial supera los 45.000.

Así, ULI Spain ha cerrado acuerdos con grandes empresas del sector como Merlin Properties, Aedas Homes, Azora, Metrovacesa, Lar, Mutua Madrileña, etc.. Entre las últimas incorporaciones figura ASG Iberia, CBRE, Deloitte, Distrito Castellana Norte, Pwc y Newdock.
«Cogiendo referencia lo que ha hecho ULI en países como Francia, hemos incorporado nuevos perfiles al instituto con el objetivo de contar con una representación destacada de promotores, asesores, abogados y también administraciones públicas», señala Alberto Valls.

La incorporación de estas compañías ha tenido también su respuesta en el órgano de dirección de ULI en España. Así, en el comité ejecutivo, junto a Valls, figuran Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Marta Cladera, managing director de Nuveen Real Estate en España; Cristina García Peri, senior partner de Azora; Miguel Pereda; presidente de Grupo Lar; Leticia Ponz, country manager de Union Investment; y Carmen Panadero, presidenta de Wires. De la parte de promoción residencial, en el órgano de dirección de Urban Land Institute figuran los máximos responsables de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, y Aedas, David Martínez, así como Juan Velayos, presidente no ejecutivo de Montebalito.

Del área de asesoramiento inmobiliario, en el comité ejecutivo de ULI destacan además del socio responsable de Real Estate de Deloitte, Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España y Chairman Capital Markets de CBRE EMEA; Susana Rodríguez, CCO de Savills Aguirre Newman; e Itziar Mendizábal, responsable de inmobiliario en PwC. Mientras que en la parte pública, ULI Spain cuenta con Juan José De Gracia, director General de Suelo de la Comunidad de Madrid; mientras que en arquitectura figuran Carlos Lamela y Fermín Vázquez.

Junto a ellos, ULI ha creado un consejo asesor, liderado por Arcadio Gil, cuyo objetivo es poder capitalizar la experiencia acumulada en ULI y asesorar al Comité Ejecutivo y la Presidencia en proyectos, iniciativas y cuestiones de actualidad. En él figuran nombres de reconocido prestigio en el sector como Alfonso Benavides y Javier Zarrabeitia, ex Merlin Properties.

Fundado en 1936, Urban Land Institute es un instituto de educación e investigación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el uso responsable del suelo y la creación y mantenimiento de comunidades prósperas en todo el mundo.