Solarpack desembarca en comercialización con su «autoconsumo en remoto»

El Economista – Rubén Esteller – 14 de marzo de 2022

Solarpack acaba de lanzar una nueva línea de negocio para ofrecer autoconsumo solar de forma remota, pionero en el mercado eléctrico, y que ya está disponible en el territorio peninsular español para hogares, negocios y empresas que sean consumidores de electricidad.

A través de click&go, los clientes podrán producir y consumir su propia energía solar sin necesidad de instalar los paneles solares en sus tejados, ya que estos no estarán en las viviendas o edificios, sino en una planta solar de Solarpack.

Con esta solución, el cliente dispone de toda la producción de sus paneles solares para su autoconsumo a precio de coste, incluso aunque cambie la ubicación de su hogar o negocio. Solarpack le garantiza además tanto el suministro de la energía adicional que, en su caso, pueda necesitar, como la venta del excedente de energía generada por sus paneles y que no consuma.

El precio de coste al que el cliente tiene disponible la energía que producen sus paneles es cercano a 30€/MWh lo que le permite un ahorro muy considerable en su factura de electricidad de manera sostenida en el tiempo. Otra ventaja añadida es que su contratación es 100% digital e inmediata, sin papeleos ni trámites.

La primera planta que la compañía va a destinar a este nuevo negocio se encuentra en Tejeda de Tiétar (Cáceres). Cuenta con una potencia de 10 MW y ya está produciendo una energía equivalente al consumo de unos 5.000 hogares de tamaño medio.

La iniciativa supone la apertura de la comercialización como una nueva área de negocio en Solarpack, que contribuye al crecimiento de la actividad de la compañía y que está totalmente alineada con el propósito de Solarpack, con la sostenibilidad, la Agenda 2030 y los ODSs.

Con esta nueva solución, el acceso al autoconsumo de energía solar se universaliza y deja de estar limitado a disponer o no de un tejado, o a vivir en una zona con recurso solar suficiente, haciéndolo accesible a cualquier consumidor de electricidad en el territorio peninsular.

Según Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack: «con la puesta en marcha de click&go, Solarpack demuestra una vez más su tradición innovadora. Esta nueva línea de negocio está en completa consonancia con nuestro plan estratégico y con nuestro propósito corporativo: Acelerar la transición hacia una energía limpia y asequible para todos».

Según Ivan Nieto, director de ventas de energía de Solarpack: «click&go es una solución inmediata, digital y flexible que permite a todas aquellas personas preocupadas por el ahorro en la factura de la luz y por el medio ambiente, producir a largo plazo su propio suministro de electricidad renovable a un precio de coste bajo y estable. Hemos conseguido reducir significativamente las principales barreras de acceso a la energía solar para el consumidor final: la elevada inversión necesaria y la necesidad de disponer de sol y tejado adecuados».

Artículo completo