Moira Capital entra en Biorizon Biotech, líder en fertilizantes de microalgas

Cinco Días – Álvaro Bayón – 23 de diciembre de 2021

Moira Capital ha acordado la toma de un 45,5% en la compañía Biorizon Biotech. Esta firma española es líder en la producción mundial de fertilizantes a través de microalgas.

La entrada de Moira Capital, el fondo español de capital riesgo que comanda Javier Loizaga, se enmarca en la inversión que planea la compañía de 23 millones en registros de productos en mercados estratégicos, así como en optimizar la mayor planta de producción de microalgas y cianobacterias en Europa, que la compañía tiene en Almería. El fondo español invertirá 10 millones de euros en esta compañía.

La compañía fue fundada en 2010 por su consejero delegado, David Iglesias, junto a Joaquín Pozo, director de I+D+i, y Fernando Román, director de marketing y comunicación. Durante este tiempo se ha posicionado como uno de los operadores de referencia en la provisión de soluciones integrales para las necesidades agrícolas en el sector de los bioestimulantes y bioprotectores.

La firma está presente en siete países. Además de España, estos son Italia, Portugal, Perú, China, Ecuador, Chile y Marruecos. Su objetivo tras esta operación es continuar con su proceso de internacionalización en el sur de Europa, Latinoamérica y Asia.

Su gama de productos incluye tres líneas: la línea de bioestimulantes, enfocada a aumentar la capacidad de absorción de nutrientes en el cultivo, incrementando su resistencia a factores climáticos y la mejora de la calidad del rendimiento. Para ello utilizan microorganismos naturales, como las microalgas, que aportan una alta concentración de fitohormonas naturales, polisacáridos, oligoelementos y antioxidantes, además de una alta y equilibrada concentración en aminoácidos libres y pétidos activos, obtenidos a partir de procesos biocatalíticos únicos, desarrollados por esta compañía biotecnológica. En segundo lugar, la línea de bioprotectores, destinados a proteger el cultivo ante las plagas, fabricados sin residuos. Y por último, una tercera línea de nutricionales, cuyo objetivo es solucionar las diferentes carencias de la planta y potenciar los elementos fundamentales para su crecimiento fuerte y homogéneo.