MiCampus compra el hotel Tryp de Leganés, que orientará al público estudiante

EjePrime – 25 de abril de 2022

El establecimiento cuenta con 117 habitaciones individuales y diez dobles, además de salas de reuniones, amplias zonas comunes y un patio con zonas de chill out. El edificio se encuentra ubicado a escasos metros del campus de la Universidad Carlos III.

La plataforma de residencias de estudiantes MiCampus ha adquirido el Hotel Tryp Leganés, que orientará a un público de estudiantes. El edificio se encuentra ubicado a escasos metros del campus de Leganés de la Universidad Carlos III. La operación ha contado con el asesoramiento de Catella. El establecimiento cuenta con 117 habitaciones individuales y diez dobles, además de salas de reuniones, amplias zonas comunes, un patio con zonas de chill out y dos plantas subterráneas de aparcamiento. MiCampus cuenta con una amplia trayectoria y presencia en toda España desde hace más de veinte años. Cuenta con 40 activos (21 operativos y 19 en desarrollo) y más de 8.000 camas, entre los que destacan residencias de estudiantes, hoteles y coliving.

“Esta transacción supone la optimización de un activo hotelero a través de un cambio de gestión, algo que veremos cada vez más en este tipo de ubicaciones en el mercado español”, según explica Javier Bravo, director de hoteles de Catella. La inversión total en el sector inmobiliario (incluyendo oficinas, retail, logística, multifamily, residencias de ancianos, residencias de estudiantes y hoteles) alcanzó 12.000 millones de euros en 2021 en España, representando un incremento de un 33% respecto al año anterior.