Hilario Albarracín ficha por Nazca tras su paso por KPMG

Expansión – Pepe Bravo – 18 de noviembre de 2021

El expresidente de la’Big Four’ en España abre una nueva etapa en el capital riesgo.

Hilario Abarracín abre una nueva etapa profesional dentro del capital riesgo. El expresidente de KPMG en España, que abandonó la firma el pasado octubre, ha fichado por Nazca Capital como miembro de su consejo asesor, según fuentes del mercado consultadas por EXPANSIÓN y ha confirmado la gestora española de private equity.

Albarracín, además, ha entrado a formar parte del comité ESG de Nazca, que se encarga de evaluar los criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de las inversiones que ejecutan sus fondos. Está previsto que el nombramiento se comunique durante la jornada de hoy a los inversores de la gestora.

Experiencia
El directivo ha desarrollado su carrera profesional en KPMG, siendo su presidente en España entre 2016 y 2021. Durante su trayectoria de 30 años, lideró proyectos de auditoría de grandes empresas del Ibex 35, así como labores de due diligence en transacciones nacionales e internacionales, entre otros importantes cometidos con clientes de primer nivel.

Como miembro del consejo asesor de Nazca, Albarracín ayudará a la firma en el análisis, ejecución y seguimiento de las inversiones del fondo, uno de los más activos de España en el último año. Entre sus participadas destacan la plataforma de streamingFilmin, la tecnológica de traducción e interpretación Seprotec, la empresa de boyas satelitales Zunibal o FoodBox, grupo de restauración dueño de Volapié o Santagloria que se encuentra actualmente a la venta.

Con la entrada de Albarracín en el comité de ESG, creado en 2016, Nazca potenciará su apuesta por esta práctica, cada vez más demandada por los inversores.

«Pondré toda mi experiencia acumulada en tantos años en el mundo de la consultoría y la auditoría al servicio del equipo de Nazca, así como de los equipos de las compañías participadas», comentó Albarracín, que se declaró «especialmente atraído» por la filosofía de inversión de Nazca, especializada en comprar pequeñas y medianas empresas españolas para potenciar su crecimiento.