Catella AM compra una residencia de estudiantes por 15,5 millones en Portugal

EjePrime – 21 de enero de 2022

Es la primera operación de la inmobiliaria en el mercado luso. El inmueble, que seguirá gestionado a largo plazo por la compañía austríaca Millenium, cuenta con 6.622 metros cuadrados, repartidos entre 192 habitaciones.

Catella AM desembarca en Portugal. El fondo ha cerrado la adquisición a la inmobiliaria austríaca Value One Holding de una residencia de estudiantes en el municipio de Cascais, al oeste de Lisboa, por 15,5 millones de euros y bajo una concesión de 99 años. La adquisición se ha llevado a cabo a través del vehículo Catella European Residential (CER) y de Catella Residential Investment Management GmbH (Crim). La división española de la compañía, Catella AM Iberia, será la encargada de gestionar el activo.

La residencia en Cascais será el primer activo gestionado por Catella AM Iberia en Portugal y representará la tercera residencia de estudiantes gestionada por la división española de la compañía, después que Catella AM Iberia ya opere dos activos de este vertical en Pamplona y Sevilla.

“Sin duda, el mercado inmobiliario portugués presenta oportunidades interesantes en residencias de estudiantes, residencial a rentas asequibles y en oficinas, mercados muy diferentes en su madurez y tamaño, pero todos ellos interesantes para nosotros por distintos aspectos”, comenta Eduardo Guardiola, managing partner de Catella-Am Iberia.

La residencia de estudiantes, que se encuentra cerca de la escuela de negocios Nova School of Business and Economics (Nova SBE), cuenta con 6.622 metros cuadrados, repartidos entre 192 habitaciones individuales, con veinte metros cuadrados de media. Además, también ofrece gimnasio, terraza en la azotea, salas de estudio, música y ocio y aparcamiento. El inmueble se construyó en 2020 y está ocupado al 99%. Además, cuenta con la certificación de sostenibilidad Leed Gold.

El proveedor europeo de alojamiento para estudiantes Milestone, que forma parte del grupo Value One, es el actual gestor del activo y seguirá operando la residencia bajo contrato de gestión. Actualmente, Milestone cuenta con 4.627 camas para estudiantes en desarrollo y gestión en Austria, Portugal, Alemania, Países Bajos, Polonia e Italia.