Alberto Requena, nuevo socio de Bain & Company en España y Portugal

Funds Society – 28 de marzo de 2022

La consultora estratégica Bain & Company ha anunciado el nombramiento de Alberto Requena como socio de la firma para España y Portugal.

Requena cuenta con diez años de experiencia en el sector de la consultoría. Se unió al equipo de Bain & Company en San Francisco en 2014. Posteriormente se incorporó a la oficina de Madrid en 2018. Antes de este cargo, ocupó un puesto en otra consultora y en una empresa tecnológica.

El nuevo socio es un experto en temas de banca y seguros, especialmente en entornos relacionados con la estrategia a largo plazo, transformación, propuestas de valor y analítica avanzada. Ha asesorado a varias de las más importantes firmas del sector en Europa y Latinoamérica, así como a múltiples empresas de capital privado de Europa y Estados Unidos.

Alberto Requena es graduado en Ingeniería con la especialización en electrónica por la Universidad Pontificia Comillas y cuenta con un MBA por la Universidad de Stanford.

Ignacio Otero, nuevo Office Head de Bain & Company para España y Portugal, ha comentado sobre el nombramiento: “La promoción de Alberto nos ayudará a acelerar nuestra agenda en temas clave para nuestros clientes como Advanced Analytics y Digital, donde Alberto cuenta con amplia experiencia global, además de haber trabajado en Bain en San Francisco. Por otro lado, Alberto también viene a reforzar nuestro equipo de banca y seguros, un área que está experimentando un gran crecimiento en los últimos años”.